martes, 15 de abril de 2008

Campaña de Vacunación


El pasado viernes 12 de abril nuestro consultorio realizó una jornada de difusión de la Campaña de Vacunación contra la Influenza y la Neumonia, estrategia nacional impulsada por el Minsal, que se desarrollará entre el 1° y el 30 de abril, y que contribuye a producir inmunidad contra estas enfermedades, ya que entre los grupos más vulnerables de nuestra población puede llegar a producir complicaciones mayores. En la oportunidad se pudo vacunar a un gran número de usuarios de nuestro establecimiento, a quienes se les brindó una educación por parte de las kinesiólogas de la Sala ERA, sobre las principales patologías que se presentan en invierno. La jornada contó además con la participación solidario de Andrés Grille y Nelson Álvarez, dos jóvenes músicos integrantes del “Grupo Express”, ambos vecinos de las Villas Lo Ovalle y Las Tinajas aledañas a nuestro consultorio, quienes amenizaron esta importante actividad con canciones dedicadas principalmente para los adultos que asistieron a vacunarse.

Alcaldesa en Reunión del CDL


El miércoles 9 de abril se efectuó la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Local del Consultorio Manuel Bustos, la que contó con la ilustre presencia de la Alcaldesa Sra. Carmen Romo S., quién pudo conocer de parte de los propios integrantes del CDL, el trabajo realizado durante el ultimo año. En la ocasión la primera autoridad comunal se mostró satisfecha por el alto grado de participación y colaboración de los dirigentes con el consultorio como así también por su trabajo en conjunto con el quipo de salud, el que va en directo beneficio de la calidad de atención de usuarios. En la oportunidad se le pidió a la Sra. Carmen Romo que dejara su firma en el libro de asistencia a reuniones del CDL, solicitud a la que la Alcaldesa gentilmente accedió, dejando con ello testimonio de su destacada participación en esta reunión.

lunes, 14 de abril de 2008

Chile Crece Contigo en Quilicura


El miércoles 9 de abril se realizó en nuestro establecimiento un acto de difusión del programa Chile Crece Contigo en Quilicura. La jornada que contó con la participación de la Alcaldesa Sra. Carmen Romo, sirvió de oportunidad para que la Directora del consultorio realizara un presentación de los beneficios que implica este sistema de protección integral a la infancia como así también de los avances logrados en la implementación del programa en tanto en ambos establecimientos de salud de la comuna, como en la red municipal. Posteriormente la primera autoridad comunal hizo entrega de las credenciales a un grupo de beneficiarias del programa. Finalmente la alcaldesa se dirigió a los asistentes al evento para manifestar la importancia que tiene esta relevante iniciativa gubernamental que se está desarrollando desde el año 2007 en nuestra comuna con un marcado compromiso municipal.

Alcaldesa con Consejos Técnicos


Una reunión de trabajo extraordinaria, en dependencias del Consultorio Manuel Bustos, sostuvo el pasado miércoles 9 de Abril la Alcaldesa Sra. Carmen Romo S. con los Consejos Técnicos de los Consultorios Irene Frei y Manuel Bustos, a la que asistieron también el Director y Subdirector del Departamento de Salud y el Director de Cosam. En la ocasión la primera autoridad comunal coordinó con los representantes de salud estrategias para enfrentar la próxima campaña de invierno, dado que este periodo se traduce en una alta demanda de atención por parte de los usuarios, situación que implica que los equipos de salud deban optimizar al máximo sus recursos para brindar asi una atención oportuna y de calidad.

martes, 1 de abril de 2008

Alcaldesa con Equipo de Salud

El pasado jueves 27 de marzo nuestro consultorio recibió la importante visita de la Alcaldesa Sra. Carmen Romo Sepúlveda quién quiso compartir con el equipo de salud una reunión de trabajo y camaradería, ocasión en la que la primera autoridad comunal felicitó a la directora y funcionarios del establecimiento, por el destacado logro de alto cumplimiento de las metas sanitarias 2007. En la reunión también intervino el Director del Departamento de Salud, Sr. Arturo Cleveland, quién expuso sobre los aportes que el municipio realiza en salud, evidenciando con ello el enfoque prioritario que la salud representa para la gestión municipal. Durante la jornada algunos funcionarios le describieron a la Sra. Carmen Romo, la modalidad de trabajo y la experiencia de ciertos programas y estrategias innovadoras que se encuentra desarrollando nuestro establecimiento, en directo beneficio de los usuarios y comunidad. Finalmente la Alcaldesa fue saludada de manera anticipada por todos los funcionarios con motivo de la celebración de su cumpleaños.