lunes, 18 de febrero de 2008

Centro de la Mujer en Quilicura


Desde hoy lunes 18 de febrero la I. Municipalidad de Quilicura en alianza con el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) han puesto en marcha el importante proyecto “Centro de la Mujer Quilicura”, programa que está orientado a prevenir la violencia intrafamiliar (VIF) dirigida a las mujeres brindando atención integral a las que se ven afectadas por este problema social, en el ámbito de la relaciones de pareja. Las líneas de acción del programa son:

Línea de Atención: Atención psicológica, social y legal a mujeres mayores de 18 años, que sufran violencia doméstica menos grave, en cualquiera de sus manifestaciones (física, psicológica, sexual y económica).
Línea de Prevención: Desarrollo e Talleres en “Resolución Alternativa de Conflictos” dirigidos a jóvenes y Talleres en “prevención de VIF” orientado a mujeres.
Línea de Capacitación: Entregar herramientas a instituciones publicas y privadas, y organizaciones sociales y comunitarias para que sean ejecutores de procesos de igualdad entre géneros y prevención de VIF.
Línea de Trabajo con Redes: Articulación
de un red o circuito de integrado, de instituciones públicas y privadas, que brinde una atención oportuna y asegure la protección de las mujeres afectadas.

Este centro que tendrá como foco territorial las comunas de Quilicura, Huechuraba y Renca, atenderá en calle O’Higgins 0225, comuna de Quilicura, teléfono 627-50-34.